Sycconsulting

SYC Logo

El software que le ayudará a reducir el tiempo de sus conciliaciones entre un 70% a un 90%

SYC Conciliaciones Bancarias- Empresas

Esta solución está pensada y probada en diferentes empresas de primer nivel de diferentes rubros: empresas de seguros, fábricas de autos, supermercados,  laboratorios, etc.

En general, el sistema es utilizado para la conciliación de cuentas bancarias, aunque hay casos en que se ha aplicado para conciliación de cuentas contables y/o cuentas puente o de tránsito.

Con SYC Conciliaciones Ud. podrá:

Ahorrar tiempo:

Carga automática de datos (desde la contabilidad y desde los bancos: archivos de Excel, separados por coma -csv-, texto. En el caso particular de Argentina: archivos Datanet de Interbanking).

Conciliar automáticamente partidas que así lo permitan con una gran variedad de parámetros (referencias, fechas, tipos de operación, sucursales o tiendas, etc.).

Evitar errores «visuales» cuando uno concilia manualmente. Con la consecuente búsqueda del error, chequeando conciliación por conciliación. Para poder conciliar los débitos y los créditos deben balancear.

Poseer información en línea:

En todo momento se puede obtener el estado de las partidas pendientes, conciliadas, anuladas, revertidas, etc.

Tablero de Control (Dashboard):

El sistema provee un tablero de control (Dashboard) que permite a la gerencia tener una visión rápida del status de las conciliaciones a la vez que pueden conocer la antigüedad (aging) de las partidas con su detalle.

Consultar información histórica:

¿Cómo se concilió una determinada partida hace dos años atrás?

Obtener Reportes Estadísticos:

Estos le permiten evaluar el desempeño de cada uno de los conciliadores y/o centros de costos.

Comentar las partidas pendientes:

Esto le permite a los usuarios escribir observaciones sobre aquellas transacciones en los que se ha tomado una acción (reclamos, ajustes pendientes, etc.), tanto como una ayuda memoria como para que otros que ven la conciliación puedan leer esos comentarios. Estas observaciones también pueden ser ingresadas por personas de otras áreas que no necesariamente realizan la conciliación pero que pueden aportar información valiosa sobre las transacciones pendientes.

Restringir accesos y asignar responsabilidades:

El sistema posee dos niveles de seguridad, uno a nivel de perfil de usuarios (ej.: conciliadores, supervisores, etc.) que determina a qué transacciones tendrá acceso y qué podrá hacer en ellas; por otro lado, tiene un nivel de seguridad a nivel de usuario, en el que se determina para cada uno, a qué cuenta/s y a qué sector o centro de costo podrá tener acceso.

Firma Digital:

Con SYC Conciliaciones se registra digitalmente quién fue la persona que preparó la conciliación y quién fue el que la aprobó.

Casos de éxito

El mejor ejemplo de la eficacia de SYC Conciliaciones Bancarias es ver cómo se aplicó a otras organizaciones. Descubra casos reales de empresas similares a la suya.

Banco General Panamá

«SYC Conciliaciones Bancarias es un producto muy bueno y ofrece resultados tangibles a muy corto plazo.»

Eduardo Domínguez, V.P. de Operaciones Financieras

La Caja - Principal Aseguradora Argentina

«Hemos reducido tiempos de las conciliaciones bancarias que nos permitió mejorar el control bajando las partidas pendientes. El software tiene muy buena performance y el servicio post venta cumple muy satisfactoriamente las necesidades del cliente»

Gustavo Salas, Tesorero

Mapfre Atlas Ecuador

SYC Conciliaciones es bastante sencillo de utilizar y dispone de varios reportes que garantizan la revisión óptima de la tesorería así como permite el análisis de las partidas pendientes.”

Paola Mosquera, Jefa de Contabilidad y Tesorería